“Inspirador Café&Periodismo”, mejor crónica de la V edición

A menos de 24 horas de la sensacional Fiesta de verano de Café&Periodismo (recuerda que si quieres venir aquí tienes todos los detalles), el jurado ha anunciado los autores de las mejores crónicas de la edición dedicada a la información local, una tarea que no ha resultado nada fácil.

El ganador y los dos finalistas, que han salido de una terna final de diez candidatos –y que reproducimos al final de esta entrada, por el interés de los textos–, verán sus crónicas publicadas en el libro de Café&Periodismo que editará Fundación Telefónica.

Y los premiados son:

-Ganador: Inspirador Café&Periodismo, de Adrián Segovia en Audiencias. Además de ver su crónica impresa, Adrián se llevará a casa un eBook con 1.000 libros por cortesía de Fundación Telefónica:

“Voy a olvidarme de que por una crónica sobre el #cafeperiodismo reglan un libro electrónico. Es más, me voy a olvidar hasta tal punto que será complicado incluso relacionar este artículo con una crónica sobre el evento. Lo que me pasa es que me ha resultado inspirador.

La lírica histeria de hombres de letras abandonados por el euro empieza a resultarme molesta. Sobre todo en un mercado en el que sobran lamentaciones, faltan ideas y así nos luce el pelo si nos olvidamos de que las empresas periodísticas buscan, como todas, rentabilidad.”

-Finalista: El reto de mirar a la ciudad, de Davinia Suárez en Sinestesia:

“Madrid aguardaba con sus más de 30 grados a la sombra hasta las seis de la tarde, ni un minuto más ni uno menos, porque fue entonces, justo en el momento en el que comenzaba la V edición de Café&Periodismo, cuando los más rezagados se vieron sorprendidos por la lluvia.

En la calle llovía a cántaros, pero en el corazón del encuentro, que tenía como objetivo ahondar en las vicisitudes de la información local, los asistentes también sufrieron otro chaparrón, el de las dudas eternas del periodismo -algunas sin respuesta- que surgen casi en cualquier debate sobre la profesión.”

-Finalista: Periodismo local en Café y Periodismo, de Eduardo Collado en Eduangi:

El periodismo local nos informa de lo más cercano y más próximo, en definitiva aquello que vamos a ver en cuanto abramos la puerta de nuestra casa. Las discusiones entre vecinos y amigos suelen ir enfocadas a los problemas o sucesos más cercanos y ese tipo de conocimiento lo obtenemos gracias a aquellos medios y periodistas que nos ofrecen información local.

El periodismo local fue el tema escogido para el quinto Café y Periodismo que se celebró el sábado pasado en Madrid, al que pudimos asistir y disfrutar con el resto de asistentes de una conversación viva y envuelta de un interés generalizado, sobre todo por los periodistas, que eran mayoría, y que abarrotaban la sala.”

-El resto de los 10 clasificados de la ronda final (sin ningún orden en especial):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s